Familias de 3 jóvenes asesinados en Chochó rechazan rebaja de penas al excoronel Núñez
El oficial pagará 29 años tras aceptar su responsabilidad de la masacre.
Familiares de los tres jóvenes asesinados en el corregimiento de Chochó el 13 de abril del año pasado, protestaron por las calles de la población para protestar por la rebaja a 29 años de cárcel del excoronel Benjamín Núñez, responsable de esa masacre que conmovió al país.
Con globos y pancartas con las imágenes de Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz, a quien la Policía de Sucre hizo pasar por integrantes del ‘Clan del Golfo’, pidieron además que el responsable del triple homicidio pague su condena en una cárcel y no en sitio especial de reclusión como lo pidió su defensa aduciendo razones de seguridad.
Noticias Caracol informó además que los familiares de los tres jóvenes torturados y asesinados pidieron que la condena de Núñez, entonces comandante operativo de Sucre, sea un ejemplo de justicia nacional.
El pasado viernes 31 de marzo, una juez de Sincelejo avaló el preacuerdo alcanzado entre el oficial retirado y la Fiscalía General de la Nación, luego de que Núñez acepto su responsabilidad en el asesinato y retención ilegal de los tres jóvenes y le pidio perdón a las víctimas.